DETUNING
de Audi RS2 (315 CV) a 80 Avant

HOME

Audi RS2 / 80
enlaces
¿Qué es el detuning?
Coches para detunear
ejemplo: Corsa GSI
BX, paso a paso
fotos de coches

El primer familiar deportivo, con motor desarrollado y potenciado por Porsche de 315 CV. El sueño de cualquier detunero.

 Características del Audi RS2 Avant:
 
- cilindrada: 2226 cc
- potencia 315 CV
- velocidad máxima: 262 km/h
- peso: 1595 Kg
- neumáticos: 245/40 ZR 17
 
Un coche mítico, y como tal muy apreciado por los amantes de lo ajeno. Un detuning es una muy buena opción para evitar su robo. Así disfrutaremos de el motor, que es lo mejor de este coche. Salía de la fábrica de Audi como un Audi S2 Avant (230 CV)  y entraba en la fábrica de Porsche para su transformación en RS2, con nada menos que 315 CV. Se pueden adquirir de segunda mano a un precio de unos 25.000 euros.

Audi RS2 (1994-1995) - 315 CV
audirs2.jpg

 

Características del Audi 80 TDI Avant:
 
- cilindrada: 1896 cc
- potencia 90 CV
- velocidad máxima: 175 km/h
- peso: 1310 Kg
- neumáticos: 185 R14

Audi 80 tdi
80avant.jpg

Primeros Pasos
 
El Audi RS2 no deja de ser un familiar con su correspondientes versiones civilizadas. Los principales cambios en la carrocería son los parachoques y algún detalle más. Aquí los desgranamos uno a uno.
Ojo con el color. El RS2 salió en colores llamativos, muy distintos a los del modelo normal. Sólo el negro o el plata coincidían.
 
El parachoques
 
Es especial en esta versión deportiva. Podemos cambiarlo por uno que incluya los intermitentes o uno sin ellos (irán junto a los faros). También hay que cambiar faros e intermitentes (o luces de posición, según la versión).

este es el parachoques más sencillo
80delante.jpg

logotipo y modelo
 
Debemos eliminar la leyenda Audi S3 - porsche de la parte delantera y trasera y sustituirla por una 1.9 TDI o, si lo preferimos, por 2.0 E.

mejor guardalo en casa
80logors2.jpg

parte trasera
 
De dudosa estética (recuerda los gigantes catadriópticos traseros cutres que se ponían en los 70-80), lo cambiaremos sin dolor ni pena. También hay que eliminar el emblema RS2 y cambiar los parachoques.

poca pena nos dará quitar ese enorme catadrióptico
80atras.jpg

Otros cambios
 
También hay que cambiar los retrovisores por unos de plástico mate negro.
No cambiaremos los neumáticos ni las llantas. Si alguien se fijara en las ruedas podría deducir que el coche tiene un motor potente, pero ahora mucha gente pone ruedas mucho más anchas de lo que debería. Es una práctica muy habitual entre tuneros, que debe compensar las carencias en alguna otra cosa.
Las llantas del RS2 no tienen un diseño demasiado agresivo. Lo que sí que deberíamos pintar en negro (con ciudado) son los frenos para que no llamen tanto la atención.

80lado.jpg

ATENCIÓN: ni se os ocurra tirar o vender las piezas retiradas. Este es un coche mítico, y como tal deberá ser recuperado dentro de unos años. Fué una serie limitada, así que cuando lo acabeis de disfrutar volved a dejarlo como estaba y guardadlo con cuidado. En unos cuantos años valdrá mucho más dinero del que costó y deberá estar completo (incluso con el catadrióptico ese tan feo).